lunes, 12 de agosto de 2013

OSLOB

Nos hemos levantado a las 5:30 h. de la mañana, nos hemos preparado, biquini, equipo de snorkel y tenemos contratado a Manolito para la excursión de hoy (1.000 php por la excursión y 20 php por el alquiler de las aletas). Nos subimos al bote, nos dan las indicaciones pertinentes y somos las primeras en llegar al mar y saltar. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dios de mi vida !!!!!!!!!!!! Estamos rodeadas por tres tiburones ballena. Son los peces más grandes del planeta, pueden llegar a medir hasta 20 metros, los que vemos nosotras tendrán unos 12 metros. Nos cagamos de miedo, vienen directos para nosotras, tienen una boca enorme y tragan y tragan. Al principio sufrimos un poco de ataque de nervios porque estamos con unas bestias enormes, hasta que no acostumbramos. Se acercan les miras detenidamente a la cara y conservan una distancia de seguridad, se acercan pero dejan un metro. Son los tiburones más bonitos que he visto nunca, son como un osito gigante que da ganas de abrazar.
Después de 45 minutos volvemos a la guest house, desayunamos y seguimos nuestro camino. Después de un montón de transportes, primero un bus, boat, camioneta, triciclo, bus y boat llegamos a Apo Island. No ha sido fácil llegar, el último boat ha sido peligrosísimo. Estaba lloviendo, hemos subido en un mini boat (2.000 php entre las tres ida y vuelta). Las hemos pasado canutas, estaba lloviendo, viento, olas, etc. Solo pensaba si ahora el barco se tumba ¿Qué pasaría? Pues pasaría que moriríamos porque aunque llevamos puesto el chaleco salvavidas naufragaríamos y la marea nos llevaría a la deriva hasta que nos comiera un tiburón o algo así. En cada ola que hacía saltar el bote pensaba lo mismo. Estábamos viajando en un boat ZERO seguro.
Nos han recomendado ir a dormir al LIBERTY RESORT. El marinero nos dice que no puede llegar a la playa del Liberty porque hay muchas olas y vamos a otra playa. Desembarcamos allí, firmamos en una libreta, pagamos 100 php por persona para el gobierno, nos cargamos las mochilas a la espalda y subimos y bajamos dos hills, 360 escalones. Hemos muerto en el intento porque íbamos cargadas a tope. Llegamos a la village muertas. Nos ayudan a encontrar el Liberty.
Hablamos con la jefa y nos cobrará 800 php por persona por una habitación privada, incluido desayuno, comida y cena.
Damos una vuelta por la village, vemos el lago, la playa contigua a este y volvemos a la playa que hay delante de nuestro “resort”.
Las nubes, el sol, la playa, las olas, los niños jugando forman un marco inmejorable, bueno, sería mejorable si hiciera buen tiempo y pudiéramos hacer snorkel y ver tortugas, que este era nuestro objetivo al venir a Apo Island. Estamos tomando fotos hasta que oscurece que cenamos y nos vamos a dormir.
La aventura de hoy todavía no terminó. A las 12.00 de la noche Nuria se levanta nerviosa, todas estamos preocupadas por el viento huracanado y la lluvia. Tenemos el tifón encima. Se llama Utor. La Nuria se pone las lentillas por si tenemos que evacuar y tenemos  que salir por patas y yo y la Neus preparamos la mochila. La Nuria me iba preguntando: “¿Gemma pero esto es normal? ¿Es un tifón?” “Si, que lo es,  ¡claro! Parece que tengamos que salir volando”. Pero no hay nada que hace, no podemos estar toda la noche en vela esperando que pase el tifón, tenemos que intentar dormir y mañana será otro día, esperemos que se vaya el tifón y podamos ver las tortugas. Nuria ha dormido con tapones en las orejas para no oír nada, el móvil en una mano y la linterna en la otra.
Utor ha llegado a tener 260 km/h (info del hermano de Nuria). Mientras haya cerveza y karaoke sobreviviremos.

























Jumping jumping again

3 comentarios:

  1. Nenaaaa que miedo!!! Entre el cansancio, los tiburones, el mar picado, el tifon... Me siento muy identificada con Núria, yo hubiera intentado dormir de la misma manera :|
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uala uala i més uala Gemiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Nedar amb el tiburón ballena és el somni de qualsevol submarinistaaaaa...!!! Estic plorant d'emoció!!!! Que mooonoooossss!!!! Uala i quin por el tifón.... Però bueno aqueste són les coses uqe un cop han passat les recordes amb més emoció... adrenalina a tope!!!! Estic molt emocionada només de llegir-te.. Imagina't si estiguéssim allà juntes.. Oh seria genial!!

    ResponderEliminar
  3. jaja estava tan emocionada escrivint que m'he deixat lletres entre mig.. jajaja :P

    ResponderEliminar